Padres denuncian a un profesor que habría abusado de al menos 14 niños y causan incidentes

Una denuncia por 14 casos de abusos sobre alumnos de entre 3 y 4 años de edad en un colegio, a cargo de su profesor de Música, acabó derivando en incidentes a las puertas del centro educativo. Los padres de los niños, furiosos e indignados por los hechos, y la forma proceder por parte del centro, llegaron a golpear e incendiar el coche de la directora, cubiertas del edificio y se enfrentaron a la Policía.

El acusado (cuya identidad no se ha dado a conocer), tras de la denuncia de los padres, fue suspendido de su cargo como docente, al igual que la directora y la vicedirectora de la Escuela de Nivel Inicial de la ciudad argentina de Comodoro Rivadavia. Pero eso no bastó para que los progenitores expresaran su ira tras lo sucedido en la puerta del colegio, reclamando justicia.

 

«Los abusos por parte del profesor habían comenzado hace tiempo y nadie hizo nada. Mi hija se sentó en un sillón, se señaló parte del pubis y del pecho y me explicó lo que le hicieron en la escuela. Y coincide con otros comportamientos que venían teniendo los niños del aula donde asiste mi hija. Tienen terror a ir al baño, la mitad de los pequeños se empezó a hacer pis en clase y no se querían quedar en colegio», explicó Jessica Godoy, una de las madres de las menores que recibieron abusos.

Los ánimos de los padres que fueron a protestar al centro tras poner las denuncias se fueron caldeando, los presentes pedían que salieran las autoridades responsables del colegio para dar explicaciones. Pero al no querer dar la cara, decidieron, presa de su indignación, incendiar el automóvil de la directora.

La muchedumbre decidió también, ante el sentimiento de abandono e injusticia, prender fuego las cubiertas del edificio y tirar piedras contra los cristales del colegio, motivo por lo que acudió al lugar la policía, con quien tuvieron varios enfrentamientos. Una vez conocido el tema, el Ministerio de Educación de la provincia comunicó que el docente de música en cuestión había sido suspendido del cargo y lo mismo hizo después con los responsables de la escuela.

“Por ahora son 14 los menores que sufrieron abusos, pero no se descarta que haya más ya que el profesor acusado tenía a su cargo varios cursos en el mencionado colegio, Se está investigando”, comentó un funcionario del Ministerio de Educación. Los padres dijeron que iban a continuar protestando en la puerta del centro hasta que tengan una respuesta concreta de las autoridades. “No basta con que le suspendan del cargo, lo queremos preso”, contestaron los exaltados progenitores.