Paula, la joven violada y torturada antes de ser asesinada a puñaladas tras salir del Instituto

Paula Andrea Restrepo Parra, de 18 años, fue encontrada en estado crítico, la pasada madrugada del viernes al sábado, con graves heridas de arma blanca a lo largo de su cuerpo y signos de haber sido violada y torturada.

La joven fue hallada atada de pies y manos, aún con un pequeño hilo de vida que se acabó por apagar poco tiempo después en el hospital al que fue trasladada, debido a las importantes lesiones que sufría.

Los terribles hechos ocurrieron el viernes 4 de noviembre al término de las clases en la Institución Educativa Santa Rita de Antioquia, en Colombia. Cuando la estudiante salió del Instituto, donde se encontraba cerca de terminar el bachillerato, nunca llegó a casa y su familia preocupada denunció su desaparición a las autoridades.

La búsqueda concluyó de la peor forma posible con el hallazgo de la víctima, cuando un vecino en motocicleta vio su cuerpo en la cuneta de una carretera cercana y avisó inmediatamente a la policía tras su hallazgo. Paula, en el camino desde el Instituto a su casa, sufrió un asalto, y sus agresores la agredieron sexualmete y la torturaron, de manera salvaje, antes de apuñalarla y abandonarla agonizante y herida de muerte.

Las autoridades convocaron un consejo de seguridad extraordinario para tratar de encontrar lo antes posible a los autores de tan atroz crimen, ofreciendo una importante suma de dinero, 50 millones de pesos (10.000 euros), para quien diera información fiable y veraz sobre la identidad de los asesinos.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, reflejó en redes sociales la enorme indignación que está viviendo todo el país tras la trágica muerte de Paula. Un caso muy mediático que las autoridades convirtieron en prioritario: “Nada nos devolverá a Paula, pero estamos trabajando para que no haya impunidad. Los responsables de este doloroso crimen pagarán por lo que han hecho”, escribió el político.

El pasado domingo, el presunto autor del crimen, Carlos Arturo Mora Durán de 22 años, fue detenido por agentes policiales en la localidad de Santa Fe de Antioquia. Se está investigando si el arrestado seguía a la joven, quien solía ir sola al centro educativo donde estudiaba, así como si había comentado en algún momento a sus familiares si estaba sufriendo algún tipo de acoso.

La policía investiga también a un segundo presunto implicado que se encuentra bajo protección policial, ya que tras de conocerse el suceso, un grupo de vecinos indignados fueron a lincharle, como sospechoso por el asesinato de la joven. Sería el presunto conductor de una motocicleta que fue encontrada abandonada en las inmediaciones del lugar en el que hallaron el cuerpo sin vida de la estudiante.

La tarde del pasado domingo se llevó a cabo el entierro de la joven Paula en medio del profundo dolor de toda su familia y la impotencia de sus vecinos.