Sailén, la joven promesa deportiva de 21 años asesinado de un tiro en la cabeza en Fuenlabrada

 

Sailén Huraldo Mesa, un joven dominicano de 21 años, fue asesinado la madrugada del pasado lunes cuando salía de una discoteca en Fuenlabrada,de un tiro en la cabeza, tras haber asistido a un concierto del cantante de reggeatón, Rochy RD.

El joven era jugador de béisbol y llevaba tres meses en España. Despuntaba tanto en su deporte, que ojeadores de equipos norteamericanos como los Metz o los Yankees se habían fijado en él, aunque su entrenador actual le recomendó en ese momento que lo mejor para él era que siguiera preparándose para ese gran salto, según informa el diario ABC.

Sailén era hijo de Huraldo Mesa, antiguo alcalde de la ciudad de Tamayo y ex diputado nacional en República Dominicana. Y, además de al mundo del deporte, también estaba vinculado al de la música, desempeñando en ocasiones el trabajo de DJ en una discoteca de Madrid.

La policía se encuentra investigando los vínculos de su muerte con las bandas latinas en Madrid. Varios indicios apuntan a que podría haber sido víctima de algún tipo de ajuste de cuentas, ya que el cantante que dio esa noche el concierto, Rochy RD, está vinculado a la banda de los Trinitarios y ha escrito varios temas a pandilleros caídos.

Además, algunos testigos presenciales han asegurado que los agresores, que iban encapuchados, vestidos de negro y armados con revólveres y un machete, podrían ser miembros de la banda latina rival, Dominican Don’t Play (DDP).