Lorenzo, el joven desaparecido en Granada hace 12 días, es hallado sin vida: «Es un mazazo»

La investigación sobre el paradero de Lorenzo Román, que se inició el pasado 13 de septiembre, última fecha en que se le vio con vida, ha concluído de la peor forma posible. Su cuerpo sin vida apareció el domingo por la tarde en el fondo del granadino barranco del Hornillo, en las proximidades de la Abadía del Sacromonte, tras trece días de intensa búsqueda.

El joven de 38 años ha sido encontrado muerto, sin aparentes signos de violencia, doce días después de que su familia denunciara su desaparición, por un grupo de senderistas que pasaban por el lugar y que avisaron al teléfono de emergencias 112 de su hallazgo.

El cadáver se encontraba en una zona de difícil acceso, algo que complicó mucho las labores del rescate del cuerpo. Finalmente, efectivos policiales pudieron llegar al lugar y confirmar que se trataba del cuerpo sin vida de Lorenzo, el joven al que buscaban.

Durante todo ese tiempo, un amplio dispositivo policial y voluntarios lo había buscado sin éxito en los alrededores de Granada y otros municipios cercanos. El fallecido, que se encontraba en tratamiento y necesitaba medicación, desapareció en el centro de la ciudad de Granada.

El alcalde de Granada, Paco Cuenca, ha mostrado su pésame y todo su apoyo a la concejala de Cultura de su Ayuntamiento, María de Leyva, madre de Lorenzo, a través de sus redes sociales: “Tras 12 días de búsqueda, Lorenzo ha sido encontrado sin vida. Quiero mandar todo el cariño y toda la fuerza a mi compañera, quien hoy ha sufrido un mazazo durísimo”, ha comentado.