Un joven prende fuego a su novia y le quema el 35% del cuerpo: “Amor, mira lo que te hice”

Julián Silva, un joven de 22 años, ha sido detenido por la policía después de que el pasado viernes prendiera fuego con alcohol, sobre el colchón de la cama, a su novia, Guadalupe Cattani también de 22 años.

Una vecina escuchó unos aterradores gritos que venían del interior de la casa de al lado, y preocuparon tanto a la mujer que decidió intervenir entrando al domicilio adyacente. Al hacerlo se encontró con una escena impactante en una de las habitaciones: Un colchón prendiéndose fuego con una joven tumbada sobre él quemándose, mientras su hijo de cinco años, fruto de una relación anterior, la abrazaba y el presunto autor repetía una y otra vez: «Amor, mira lo que te hice. Yo no quería».

Los hechos ocurrieron en una vivienda de la localidad de Del Viso (Argentina), que la pareja compartía con el padre del agresor. Después de una gran discusión entre ambos esa noche, Julián habría rociado a la víctima con alcohol, para luego, prenderla fuego.

Tras poder apagar las llamas, fue atendida por los sanitarios del servicio de Emergencias y trasladada de urgencia al Hospital Sanguinetti en la ciudad de Pilar, donde confirmó a los médicos que su pareja, quien ya se encuentra en dependencias policiales, había sido el autor del terrible ataque: “Me echó alcohol encima y me prendió fuego”.

Guadalupe se encuentra internada con pronóstico reservado en el con el 35% de su cuerpo quemado. El último parte médico reveló que las quemaduras más graves se sitúan en la zona del torso, brazos, cuello y rostro, y que la joven tiene las vías respiratorias comprometidas por los daños recibidos.