Detenido Pablo, el joven de 17 años que atropelló a un hombre en silla de ruedas y se dio a la fuga

Pablo Antonio Avila-Banagas, un adolescente de 17 años, ha sido detenido por la policía después de que atropellara, a propósito, a un hombre en silla de ruedas que estaba cruzando una calle, y, posteriormente, se diera a la fuga.

(Advertimos del contenido sensible del Vídeo del suceso)

Los terribles hechos ocurrieron en la ciudad de Austin (Texas) el pasado 3 de septiembre, cuando policía recibió una llamada del peatón que fue atropellado en un aparcamiento. Los agentes llegaron al lugar y se encargaron de llevar al herido al hospital más cercano, donde la víctima todavía se encuentra hospitalizada de extrema gravedad debido a las graves lesiones sufridas.

El escalofriante suceso fue grabado en vídeo por una cámara de seguridad cercana al lugar del suceso, y en él se puede apreciar cómo el peatón cruza en silla de ruedas mientras le indica con gestos al conductor de un vehículo que se acerca que reduzca la velocidad, pero este no lo hace, le atropella pasándole por encima, y le arrastra bajo sus ruedas unos cuantos metros, hasta que acaba dándose a la fuga.

El joven, que acabó siendo reconocido por los investigadores como Pablo Antonio Avila-Banagas, se encuentra ya en la cárcel del condado de Travis desde el pasado 9 de septiembre, en espera de juicio, y ha sido acusado de hasta ocho delitos diferentes, entre ellos: Un delito grave en tercer grado, lesiones a una persona discapacitada, un delito grave de segundo grado, un delito de no detenerse y prestar ayuda, o llevar de forma ilegal un arma de fuego y no llevar ninguna identificación cuando fue detenido.