El motorista que sufrió el accidente en el que murió Alba Palacios dio positivo en cannabis

El conductor de la moto que sufrió el accidente de la Serra de Tramuntana (Mallorca) en el que falleció la boxeadora Alba Palacios, el pasado 11 de septiembre, ha dado positivo en cannabis.

Los agentes de la Guardia Civil que intervinieron en el siniestro le practicaron el test de drogas tras el siniestro y tras haber sido examinadas las muestras recogidas, el joven ha arrojado un resultado positivo, aunque en un principio parecía que no presentaba síntomas. Según informa el medio Última Hora.

Con estas últimas novedades sobre la investigación del caso, las autoridades tendrán que ver en qué tipo de posibles responsabilidades penales ha podido incurrir el presunto autor del accidente tras confirmarse su positivo.

El joven, de momento, ha decidido eliminar su perfil en la red social Instagram después de haber recibido amenazas tras el siniestro que acabó con la muerte de la deportista Alba Palacios, con tan sólo 21 años.

Conviene recordar que la víctima circulaba en el asiento de atrás de una moto de gran cilindrada cuando, en una curva, el conductor perdió el control y cayó al suelo. A consecuencia de ello, Alba salió despedida, golpeándose violentamente contra una roca y quedando inconsciente.

Sus amigos intentaron reanimarla hasta la llegada de los servicios sanitarios, que no pudieron hacer nada por salvarle la vida a pesar de los esfuerzos realizados.

La Federación Balear de Boxeo rendirá a Alba un homenaje en la próxima velada de boxeo que se celebrará el próximo 25 de septiembre, a partir de las 18.00 horas, en el polideportivo Son Angelats de Sóller.