Un joven se enfrenta a 7 años por violación al quitarse el condón durante un acto sexual consentido

La Audiencia Provincial de Valencia juzga desde este martes a un hombre que se enfrenta a una condena de 7 años de prisión por un delito de violación cometido, según la Fiscalía Provincial, al quitarse el preservativo en el transcurso de una relación que fue inicialmente consentida.

El acusado, de nacionalidad ghanesa, sin antecedentes penales y en situación legal en España, conoció a la víctima, de nacionalidad holandesa, el pasado 21 de octubre de 2021 en una discoteca de Valencia.

Ambos acordaron irse juntos al domicilio de él y, una vez allí, la mujer exigió que para mantener relaciones sexuales debía de ponerse un preservativo, y que en caso contrario ella no consentiría mantener relaciones, según indica el escrito de acusación del Ministerio Público, según informa el medio EFE.

El hombre accedió a la petición e iniciaron el acto sexual, pero durante el transcurso del mismo, «con un movimiento rápido», se quitó el preservativo y continuó con la penetración. Tras percatarse de lo sucedido, ella trató de quitarse de encima al joven, pero él se lo impidió sujetándola fuerte de los hombros, continuando hasta que, finalmente, eyaculó.

Según la Fiscalía, dichos hechos hechos son constitutivos de un delito de violación por el que se pide al acusado una condena de siete años de prisión y el pago de una indemnización de 6.000 euros en concepto de daños morales.