Daniel, el joven de 30 años muerto en los encierros de Navalcarnero: «El toro se cebó con él» (Vídeo)

Daniel González Arribas, un experimentado corredor de encierros de 30 años, ha resultado muerto tras haber sido corneado por el asta de un toro en numerosas ocasiones, la madrugada de este pasado domingo durante los encierros de la madrileña localidad de Navalcarnero.

El joven, que acababa de recortar al toro, tuvo la mala suerte de resbalarse cuando iba a subir a la valla y acabó cayendo al suelo, quedando a merced del animal que le embistió hasta en 16 ocasiones.

«El toro ya había dado unas cuantas vueltas, estaba cansado», según explica un testigo que presenció la tragedia en directo. «El joven le recortó bien, pero cuando subió a la valla se resbaló y cayó al suelo. Las pocas fuerzas que le quedaban al toro las usó para cebarse con él».

Tras recibir la primera cornada empezaron los gritos desgarradores de los espectadores que presenciaban el festejo, los cuales se vieron impotentes sin poder hacer nada ante lo que estaba sucediendo a metros suyo. Varios vecinos presentes cuentan que Daniel se quedó atrapado ya que las vallas hacían de pared y se quedó sin ninguna escapatoria.

Varios personas intentaron sin suerte despistar y disuadir al toro, pero fue en vano. «Cuando le pudimos ver estaba tirado en el suelo, sin moverse. Ahí intuimos que había muerto, había gente gritando y llorando», relató una joven testigo. Fue trasladado rápidamente al hospital, donde solo pudieron certificar su fallecimiento.

Daniel era vecino de Majadahonda y un gran aficionado al mundo de los toros. Se relacionaba con un grupo de amigos recortadores, algunos de los cuales durante el día de ayer lanzaron varios mensajes recordando su memoria en las redes sociales. «Hoy entras por la puerta grande de los toreros. Las calles del cielo son tuyas. Vuelta alto, amigo. D.E.P.», publicó uno de ellos.