La desgarradora carta de despedida a Juan de sus padres: «Te han quitado la vida sin sentido»

No existe una pena mayor para alguien que la pérdida de un hijo, algo que provoca un dolor infinito, completamente inconsolable. Esto es lo que están sufriendo los padres de Juan Castro desde la madrugada del pasado lunes cuando su hijo perdió la vida después de sufrir una agresión durante las fiestas patronales de su pueblo, Íllora.

La familia ha sentido el abrazo y la solidaridad de todos sus vecinos de la localidad granadina desde entonces, y así lo han querido expresar en una emocionante carta de despedida a su vástago que han enviado a los medios de comunicación. En el comunicado aprovechan para agradecer las numerosas muestras de cariño y apoyo, a la vez que expresan su total confianza en la justicia para con los autores de su pérdida.

«Queremos agradecer las incontables y sinceras muestras de afecto y cariño que venimos recibiendo con motivo de la muerte de nuestro hijo Juan, en circunstancias tan desgraciadas. Nuestro Juan era un joven lleno de vida, deportista, buen estudiante, enamorado y feliz. Su pérdida ha roto nuestras vidas, y las de todos aquellos que le conocieron y le querían. Nuestro hijo fue educado en los valores del respeto, la convivencia pacífica, y en el amor, valores de los que carecen aquellos que, con total desprecio, de manera violenta y ruin, y sin ningún sentido, le han quitado la vida», comienzan expresando.

«Nuestro dolor es inmenso, y jamás podremos llenar el vacío que nos ha dejado. Nos han arrebatado a nuestro Juan, pero no van a llevarse también nuestras convicciones que son ahora más firmes. Confiamos en el derecho, como expresión máxima de la voluntad humana de convivir; y confiamos en la justicia para que haga responder de manera implacable a los autores de este crimen. Deben pagar su deuda con nosotros y con la sociedad», continúan diciendo en la carta, tanto la madre de Juan, Reyes Castro, como su actual marido, Alberto Rodríguez, ambos abogados colegiados en Granada.

«Hacemos un llamamiento a nuestros responsables públicos para que se pongan ya a trabajar, con todos los medios y total determinación, para actuar de manera inmediata y contundente para que nuestro pueblo, Íllora, recupere la convivencia segura y pacífica que lo ha distinguido desde siempre. Que la pérdida de nuestro Juan, querido por todos, al menos sirva para algo bueno, que este sea su legado», exponen de manera firme en el comunicado.

«Finalmente, desde lo más profundo de nuestro roto corazón, queremos dar gracias a tantas personas de bien que se han fundido en un solo latido con nosotros para acompañar nuestro sufrimiento. Gracias a esa gigantesca corriente de solidaridad y amor que hemos recibido desde toda España. Gracias a las instituciones públicas y privadas por sus condolencias. Gracias a nuestros familiares y amigos, todos incondicionales. Y por último, gracias, especialmente, a todo nuestro pueblo. A la buena gente de Íllora que tanto quería a nuestro Juan, y que tanto nos ha acompañado hasta el último momento. Gracias. Gracias. Gracias», concluye el conmovedor escrito.

Conviene recordar que tras el triste suceso, la Guardia Civil y la Policía Local «mantienen el dispositivo» de vigilancia desplegado en el pueblo, ya que tras los hechos del pasado lunes acontecieron altercados en las viviendas de familiares de los dos jóvenes identificados como presuntos autores y que huyeron tras los mismos. Según el alcalde, no han sido registrados nuevos incidentes desde entonces, que terminaron con numerosos desperfectos en dichos domicilios y en coches aparcados en sus inmediaciones.