Jessica, la niña de 3 años torturada hasta morir por una insólita deuda de su madre de 400€

El absurdo asesinato de Jessica, una niña de tres años, ha conmocionado a todo Portugal. Las investigaciones policiales apuntan a que la menor fue secuestrada y maltratada físicamente por una deuda de 400 euros debida a unos ‘servicios de brujería’ prestados a su madre.

La pequeña fue ingresada en estado grave en un hospital de la ciudad de Setúbal, tras sufrir una parada cardíaca. Los médicos intentaron todo lo posible por salvarla pero acabó falleciendo por la gravedad de las lesiones que presentaba.

Según las primeras hipótesis, la madre de Jessica habría solicitado los servicios de una falsa ama de cría de 52 años, Ana Cristina, para hacer un «trabajo de brujería» a través del cual mantener su relación sentimental con el padrastro de su hija, según informa el medio local Correio da Manha.

Pero la madre no acabó pagando dichos servicios, quedando una deuda de 400 euros con Ana Cristina, quien, junto a su marido, secuestró a Jessica como venganza y la estuvieron maltratando físicamente durante cinco días, hasta que cayó en parada cardíaca, lo que la llevó a la muerte.

La autopsia ha revelado que la pequeña Jessica tenía hematomas por todo el cuerpo y cabellos arrancados. La policía cree que la estuvieron golpeando durante días hasta que la menor entró en un cuadro agónico. Cuando fue rescatada ya se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Los dos raptores y agresores se encuentran detenidos y se enfrentan a una posible condena por homicidio, mientras que la hija de ambos, de 27 años, se enfrenta también a un delito de denegación de auxilio por no denunciar lo ocurrido.

La policía investiga también a la madre de la menor quien durante la duración del secuestro no denunció el hecho y dijo que la pequeña se encontraba en una colonia de vacaciones para evitar que los servicios sociales le pudieran retirar la custodia, según explican medios locales.