Nira, la joven de 21 años asesinada por su exnovio tras dejarle y bloquearle en Facebook

Nira Ashraf, era una estudiante de 21 años de la Facultad de Arte de Mansoura (Egipto) que conoció allí a Mohamed Adel e iniciaron una relación. Pasado un tiempo, ella que había iniciado una carrera como modelo de forma paralela, decidió dejar a su novio y bloquearle en las redes sociales, él no aceptó dicha decisión y se vengó de la forma más cruel.

El pasado 21 de junio, ante la insistencia de Mohamed por retomar la relación, después que Nira decidiera dejarle y le bloqueara en Facebook. El joven, loco de ira y de celos, decidió acabar con la vida de la joven y quitarse después la suya. Para a ello cogió un cuchillo grande de su casa y se dirigió a la universidad a esperar a que llegara.

Cuando la vio bajarse del autobús fue a por ella y la atacó, pillandola de forma desprevenida a las puertas de la facultad, propinándole varias cuchilladas en el cuello y el pecho. Un vigilante de seguridad separó al agresor de la víctima, pero ya era demasiado tarde. La estudiante había recibido varias puñaladas, que la provocaron la muerte.

Tras cometer el despiadado crimen, el joven intentó suicidarse, pero no lo consiguió. Después de ser detenido por la policía y delante del fiscal, el asesino confesó que ella se había alejado de él después de más de un año juntos tras comenzar su carrera como modelo, y que le había bloqueado en redes sociales, por lo que no tenía sentido seguir viviendo.

El padre de la víctima, ha declarado que el agresor había amenazado a su hija en más de una ocasión. La familia había denunciado las amenazas ante las autoridades, pero no se hizo nada para protegerla.

El caso ha reavivado la polémica por la poca seguridad de las mujeres y las niñas en Egipto, motivo por el que grupos de derechos humanos están criticando mucho al gobierno del país.

Mohamed se enfrenta a graves cargos por asesinato.