Fernando, el televisivo marqués mató a su mujer, una amiga y se suicidó en Madrid: ‘El motivo asusta’

Fernando González de Castejón y Jordán de Urríes, marqués de Perijá y conde de Atares, de 53 años, ha matado ayer lunes, presuntamente, a su pareja Gema, de 44 años, y a una mujer de 70, amiga de la primera, y, posteriormente, se ha quitado la vida con un arma de fuego en su vivienda del madrileño barrio de Salamanca.

Si así se acabara confirmando la investigación policial, parece un claro caso de violencia de género. De hecho, el presunto homicida ya tenía una denuncia en 2018 por malos tratos, aunque no pesaban sobre él medidas cautelares en la actualidad.

La Policía Nacional acudió al lugar del crimen tras recibir una llamada de unos vecinos alertando de que habían escuchado disparos y visto el cuerpo de una mujer tirado en el suelo del salón de la casa.

Los agentes entraron al domicilio armados, con chalecos antibalas y escudos, por si el autor siguiera atrincherado pero descubrieron los cuerpos sin vida del aristócrata, con un arma a su lado, y el de la anciana en el salón. Y el de su esposa en la cocina, con un disparo en la cabeza.

Según declaraciones de los vecinos, Fernando, tenía un carácter muy difícil y violento, con repentinos cambios de humor  y comportamientos extraños, como salir al patio interior de la casa al anochecer a disparar perdigones con una escopeta de caza. Además de provocar multitud de discusiones y enfrentamientos por los que la Policía había tenido que acudir a la vivienda en varias ocasiones.

El marqués poseía una amplia colección de armas en la casa y fotografías con simbología nazi y fascista. Los vecinos lo recuerdan cantando el ‘Cara el Sol’ bajo una bandera franquista mientras les profería amenazas. Fernando y Gema tenían una hija de 9 años que reside en Londres.

Fernando González de Castejón, era un rostro relativamente conocido por sus apariciones televisivas en varios medios como Antena 3. Hace dos años encabezó las famosas caceroladas del barrio de Salamanca por las restricciones covid en los tiempos de la Pandemia.

El posible homicidio del polémico aristócrata podría convertirse en el  asesinato número 20 de violencia de género este año 2022. El Ministerio de Igualdad ha confirmando que se están recabando datos.