Hatixhe, de ‘pobre madre’ que había perdido a su hijo a ser detenida por su asesinato en Alicante

Hatixha Kamxhiu, una mujer de 32 años y origen albanés, ha sido detenida en Bigastro (Alicante) como presunta autora de los malos tratos causados a sus dos hijos gemelos de 2 años que terminaron con la muerte de uno de ellos y la hospitalización del otro, quien actualmente sigue recuperándose de las lesiones sufridas.

La madre de los niños llamó al 112 emergencias el pasado sábado, alertada avisando que uno de sus hijos se encontraba inconsciente y no respiraba. Su primera versión de los hechos al llegar los sanitarios fue que el niño se había caído de la trona, aunque luego la cambió asegurando que había caído por el patio de luces.

Los vecinos, en principio, creyeron su historia y se volcaron para ayudarla. Sabían que la mujer estaba criando a sus hijos sola con muy pocos ingresos, y que ahora hubiera perdido a uno de sus pequeños de forma tan trágica conmocionó a todos.

Una vez que los servicios sanitarios llegaron al domicilio, intentaron salvar la vida del niño pero nada pudieron ya por él salvo verificar su muerte, aunque repararon en que había otro menor, hermano gemelo del fallecido, que presentaba varios golpes y hematomas. Lesiones parecidas a las que encontraron en el cuerpo de la víctima que les hicieron sospechar sobre lo que realmente parecía que había ocurrido: Un aparente claro caso de violencia infantil.

El hermano que seguía con vida fue trasladado inmediatamente al Hospital General de Alicante, para ser reconocido con un examen más detallado, y cuyos resultados confirmaron el maltrato físico que había sufrido.

Hatixhe, a quien ya en una ocasión le quitaron la custodia de los niños por problemas con las drogas, era conocida por sus vecinos como alguien muy nerviosa que pagaba con sus hijos, de manera común, toda su ira y que descargaba con ellos toda su frustración.

Cuenta otra madre del barrio que en una ocasión le confesó que para hacerlos dormir y no hicieran ruido, «Los envolvía muy bien entre las sábanas, arremetiéndolas por el cuerpo para que no se pudieran mover».

La mujer, que ha tenido varias relaciones sentimentales desde que vive en Bigastro, tiene otra hija de nueve años que, al parecer, vive en casa de sus abuelos paternos, quienes son dueños de un bar en la localidad. Sobre el padre biológico de los gemelos, aunque Hatixhe siempre ha mantenido su identidad en secreto, ha querido salir a la luz tras lo ocurrido y dar su testimonio en el medio El Español.

José Carlos, de 29 años y vecino de La Campaneta, dice llevar tiempo luchando por la custodia de los pequeños aunque acusa a su ex pareja de haber llevado todo lo relacionado desde el embarazo a sus espaldas, por lo que no figura en ningún registro como ‘padre’. Confiesa que ella tenía un problema grave con las drogas, «sobre todo con la cocaína».

El padre biológico, asegura que desea quedarse con el gemelo superviviente y alejarlo de su madre: «Lo único que quiero es que se haga justicia, y si puede ser que ella no salga nunca de ahí. Conmigo habrían estado mejor», terminó diciendo emocionado. También quiso dedicar unas palabras a su ex desde sus redes sociales: «Ojalá que la justicia te deje de por vida ahí donde estás, asesina»

 

La detenida, por su parte, ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Orihuela el pasado miércoles, donde se ha decretado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. Hatixhe está acusada de un delito de homicidio del menor fallecido, y otro de lesiones su hermano.