Fallece el judoca David Gómez, de 24 años, en plena competición: «Se empezó a marear»

David Alejandro Gómez, judoca de 24 años, ha muerto el pasado sábado después de participar en una competición. David completó su ejercicio individual en la categoría de más de 100 kilos cuando empezó a marearse y sentirse mal, motivo por el que fue llevado al hospital donde entró en estado crítico.

El deportista sufrió una parada cardiorrespiratoria y, aunque los sanitarios hicieron todo lo posible por salvar su vida, acabó falleciendo después de ingresar en el centro hospitalario. La autopsia revelará la causa exacta de su muerte, aunque todo apunta a que fue por causas naturales.

Los hechos ocurrieron durante una competición universitaria de judo en Ciudad Juárez (México), donde el joven judoca representaba a la Universidad de Guadalajara. El doctor del equipo ha querido explicar en un comunicado lo sucedido: “Se empezó a marear, a sentirse mal, se sentó y le dijo al árbitro que parara. Luego quiso incorporarse, pero ya no pudo”.

El médico ha querido dejar claro que lo ocurrido a David no ha sido producto de ningún golpe, tanto en cabeza como zona peligrosa del cuerpo, o motivo relacionado con ello que motivara el triste final. Y detalla que sufrió un problema cardíaco que finalmente acabó con su vida.

David era estudiante de Administración de las Organizaciones en la Universidad de Guadalajara, estudios que compaginaba con el judo, deporte que practicaba desde pequeño. La Universidad lamentó la muerte de su estudiante y mandó desde sus redes sociales el pésame a su familia y amigos.