El deporte español de luto: Nacho del Moral, el joven deportista que ha muerto trágicamente

Consternación en el fútbol español.

El mundo del fútbol se sobrecogió el pasado viernes tras conocerse el fallecimiento de Nacho del Moral. Según informaron, Del Moral murió a los 40 años después de una larga enfermedad, un cáncer de páncreas que se le diagnosticó el año pasado.

Se trata de una pérdida de una persona muy querida en el fútbol catalán. El jugador de Sant Jordi de Cercs debutó en el mundo del fútbol jugando en el primer equipo del Centro de Deportes Manresa.

Nacho del Moral dejó huella en todos los equipos por los que pasó. Se trata de una persona que fue mucho más allá de la calidad futbolística, llegando al corazón de las aficiones de los equipos que ha defendido.

Una dilatada trayectoria.

Una primera experiencia futbolística con un equipo con el que logró el título de liga de Primera Catalana, y un histórico ascenso a Tercera División en la temporada 2000-2001. Así comenzó una fulgurante carrera futbolística, ya que del Moral tuvo una larga trayectoria entre la Tercera y la Segunda División B.

Después de comenzar la que sería una dilatada carrera como jugador profesional en el CE Manresa, Nacho Del Moral sumó un total de catorce temporadas. En Cataluña, defendió las camisetas de la UE Figueres, el Girona FC y el AE Prat.

Militó tres temporadas con el conjunto del Baix Llobregat, la última en Segunda División B, y terminó su carrera retirándose el verano de 2017, a los 36 años. Además de estos clubs, Nacho del Moral vistió las camisetas del FC Cartagena, el Olímpico de Xàtiva, la Peña Deportiva Santa Eulalia, el Barakaldo CF, el Sporting Mahonés, el CD Badajoz y la Roda CF.

Además, también tuvo una experiencia fuera de las ligas españolas defendiendo la camiseta del Estudiantes de Altamira de México. Todos estos clubs guardaron mucho cariño del futbolista de Sant Jordi de Cercs y que han querido expresar su pésame por su muerte.

Tras retirarse, trabajaría trabajó como corredor de seguros en la sede manresana de Catalana Occidente hasta que la enfermedad le obligó a coger la baja. El pasado domingo, 10 de octubre de 2021, asistió al homenaje que la actual junta directiva del CE Manresa hizo a su generación de futbolistas.

Descanse en paz.

Deja un comentario