El deporte español de luto: Juan Carlos, el joven deportista que ha muerto sin despedirse

El joven falleció trágicamente.

El mundo del deporte ha conocido esta semana una tristísima noticia. Se vivió mucha emoción al conocerse el fallecimiento de Juan Carlos Quintana Núñez, quien, según dio a conocer su familia, falleció el pasado sábado a los 33 años.

Tristísima noticia la que se conocía a lo largo de la tarde de hoy miércoles. El joven, que ha fallecido en un fatídico accidente, era un deportista muy conocido y especialmente querido en la localidad de Aranda. Su pérdida es irreparable.

Juan Carlos perdía la vida en un accidente en el que se vio involucrado un camión en el término municipal de Haza. Según el Servicio de Emergencias 112 “los hechos han sucedido sobre las 13:50 horas de la tarde en el punto kilométrico 280 de la N-122. El conductor del camión nada ha podido hacer para evitar atropellar al joven”.

Consiguió dar a conocer este deporte en su tierra.

A pesar de acudir una UVI Móvil al lugar del siniestro nada se ha podido hacer por su vida. La Guardia Civil ya investiga este fatídico suceso que ha conmovido a la comarca, y sus paisanos y amigos.

Juan Carlos se inició en el mundo del mushing muy joven, siguiendo los pasos de su padre. Rápidamente destacó en competiciones importantes, y en especial hay que mencionar su gran actuación en el Alpen Trail donde consiguió el triunfo en el año 2009, o sus espectaculares travesías en Pirena.

Además, fue campeón de España en varias ocasiones, y logró un número importante de medallas y trofeos en este deporte. Otra dolorosa y gran pérdida para el deporte ribereño, que aún trata de recuperarse del fallecimiento de Santiago Manguán, el primer deportista olímpico de nuestra comarca, hace unos pocos días.

Deja un comentario