El mundo del deporte de luto: fallece trágicamente Saúl Boza Gil con tan solo 11 años

El jugador ha perdido trágicamente la vida a una edad muy temprana.

El mundo de fútbol se encuentra de luto. Una promesa del deporte ha perdido la vida de manera repentina e inesperada, dejando desolados a su familia y a sus compañeros de equipo. Tenía tan solo 11 años.

Se trata del futbolista Saúl Boza Gil, cuyo fallecimiento fue confirmado por la Federación Extremeña de Fútbol (FExF). La organización mostró su más profundo pesar por el fallecimiento del jugador natural de Badajoz con un comunicado. Boza militaba en las filas del CD San Roque y Club Juventud UVA.

El fútbol extremeño no podía creerse la noticia, que ha venido por sorpresa y sin duda ha supuesto un duro revés para todos los aficionados al deporte. Un jugador de esta región ha perdido trágicamente la vida a una edad muy temprana.

Aún se desconocen los motivos de su muerte y habrá que esperar para saber los motivos de la muerte del pequeño Saúl Boza Gil. Sin embargo, se sabía que el niño padecía ciertos problemas de salud. La familia y amigos del pequeño futbolista están lógicamente muy afectados tras la trágica noticia.

Desde el Civitas Santa Teresa Badajoz mostraron su más sentido pésame por el fallecimiento del jugador. «Le damos nuestro cariño a familiares y compañeros del club», publicaron en las redes. Por su parte, el Sport Extremadura se sumó también a los mensajes de condolencias a la familia del jugador de 11 años.

En el último club en el que jugó Boza, el CD San Roque, han mostrado su infinito dolor por el fallecimiento. En este equipo nuestro futbolista disputó sus últimos minutos dentro del campo, antes de que comenzase la pandemia del coronavirus.

El presidente del club, Ismael Vázquez, ha ejercido de portavoz de la entidad para despedir emotivamente a uno de los jugadores que defendía sus colores en el fútbol base. «Estamos consternados», declaró el máximo representante del equipo extremeño.