Fallece por Covid-19 un bebé de solo tres semanas y sin patologías previas

Este recién nacido es el segundo niño que muere por Covid-19, el primero fue un niño de 11 años que falleció en 2021

Un bebé de tres semanas murió el pasado domingo como consecuencia de una infección grave por covid-19, así lo comunicó el Ministerio de Salud Pública a través de las redes sociales.

Según el Ministerio de Sanidad del país del golfo, el bebé no tenía otras afecciones médicas o hereditarias previas conocidas, aunque destacan que una gran cantidad de niños se están infectando actualmente durante la última ola y muchos requieren van a requerir atención médica.

“El Ministerio de Salud Pública extiende sus más sentidas condolencias a la doliente familia. Que Allah el Todopoderoso les conceda el poder de superar este momento difícil”, es lo que se pudo leer en la declaración del Ministerio de Salud Pública de Qatar.

El bebé es el segundo niño que muere a consecuencia de la Covid-19 desde el año pasado, cuando un niño de 11 años falleció durante una otra ola del virus, aunque en este caso sí sufría una una enfermedad crónica.

El Ministerio afirmó que la muerte del bebé “es un claro recordatorio de que las personas de todas las edades corren el riesgo de infectarse con el covid-19 y, a pesar de que es raro, la mayoría de los países del mundo lamentablemente han registrado muertes entre niños pequeños”.

Aunque no es frecuente, se han producido muertes en menores

Este bebé ya es una de las muertes registradas en Qatar debido a la Covid-19, elevando el número total de muertes a 626. El país también registró 4.021 nuevas infecciones, lo cual deja el número total de casos activos en 40.600.

También se ha hecho un llamamiento a todos los miembros de la comunidad a cumplir con las medidas preventivas del país destinadas a contener la propagación del virus.

Esto incluye vacunarse, hacerse la prueba y autoaislarse cuando se experimenten síntomas compatibles con Covid, y mantener la higiene personal así uso de máscaras faciales en espacios públicos.