El deporte español de luto: fallece demasiado joven Mateo Miguel

El fútbol vive un día triste.

La muerte de un joven en cualquier situación es siempre una tragedia horrible, pero cuando sucede demasiado pronto, el dolor y la sensación de pérdida pueden ser insoportables.

Es lo que sucedido en la comunidad del fútbol canario. La noticia del repentino fallecimiento de Mateo Miguel Hernández Pachecho ha sembrado el dolor y la perplejidad entre los deportistas de la provincia, especialmente en el ámbito del fútbol sala.

El martes falleció repentinamente Mateo Miguel Hernández, el joven portero de 18 años del club de fútbol sala Dimurol Salesianos Tenerife. Mateo, integrante del equipo Juvenil de División de Honor con el que se proclamó campeón regional el pasado mes de mayo, también desempeñaba en el club funciones de entrenador.

El Dimurol Salesianos informó al mediodía de este martes que suspendía todas sus actividades hasta el jueves en señal de luto. Las muestras de dolor se sucedieron con el paso de las horas, empezando por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Orotava, y siguiendo por las federaciones de fútbol de Tenerife y Las Palmas, además de entidades de toda Canarias.

Integrante de la selección Canaria Sub 19 masculina, preparaba desde hace semanas el próximo Campeonato de España con el combinado de las islas. El joven estaba considerado una firme promesa del fútbol sala canario.

No sólo formaba parte de la actual selección Sub 19, sino que había defendido los colores del archipiélago como integrante de otras plantillas de combinados autonómicos en categorías inferiores. El cuerpo técnico de la Sub 19, que tiene como máximo responsable al grancanario Tino García, mostró su asombro al conocer la triste noticia de su repentino fallecimiento por causas naturales en la isla de Tenerife.

Además, desde la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas enviaron un mensaje a la familia: «Nos solidarizamos con su familia en un momento tan difícil como el actual, al tiempo que trasladamos nuestro sincero mensaje de pesar a sus compañeros del club Salesianos y a cuantos tuvieron la oportunidad de conocerle personalmente», dijeron.