Fallece una niña de 8 años en Valencia tras salir volando un castillo hinchable

Tragedia en una feria en Valencia tras un fallo en una atracción

Varios menores resultaron heridos en la feria navideña ayer por la tarde tarde. Al menos dos niñas de ocho y cuatro años resultaron gravemente heridas en un accidente en una feria con atracciones en Mislata, localidad de la Comunidad Valenciana. A raíz de las ráfagas de viento que azotaron el municipio este martes, el castillo hinchable salió volando, según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Como consecuencia del accidente, varios menores salieron despedidos, cayeron al suelo y la atracción ubicada en el mercado del Recinto Ferial acabó destruida.

Mientras tanto, la Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar si la atracción estaba bien anclada al suelo. Dos de las niñas con las lesiones más graves han sido trasladadas a dos hospitales valencianos, al igual que las otras dos menores con pronóstico mas leve.

Ya son cinco los menores que han sido atendidos en el hospital de Manises. Fuentes del Ministerio de Sanidad informan que dos de ellos se encuentran todavía en observación.

A primera hora de la tarde, el castillo hinchable se ha soltado debido a una fuerte racha de viento, según han informado Urgencias de la Generalitat y el Consorcio Provincial de Bomberos. Al lugar del suceso han llegado los bomberos de Paterna, Torrent y València, así como dos ambulancias con SAMU y otras dos unidades con soporte vital básico.

Los bomberos revisaron la infraestructura para determinar si todavía hay personas atrapadas

La Policía Nacional está investigando las causas del accidente. Los tres menores que jugaban en la atracción en ese momento salieron «disparados». Hasta la feria llegaron agentes de la División de Homicidios y la División de Policía Científica.

Carlos González Bielsa, alcalde de Mislata, ha llegado hasta la feria y ha ordenado la suspensión de todas sus actividades. Según el primer edil, «estamos muy pendientes de cómo evolucionan las dos menores heridas de carácter grave» y ha dado las «gracias a los sanitarios, bomberos y cuerpos de seguridad por la extraordinaria profesionalidad».

Actualización: Una de las niñas ingresadas en el hospital de 8 años ha fallecido por las heridas derivadas de la caída.

Deja un comentario