Dos niños de 9 y 13 años fallecen después de haber comido fideos instantáneos

Dos menores de 9 y 13 años han perdido la vida después de haber comido fideos instantáneos la pasada semana. Los niños comenzaron a sentirse indispuestos al poco tiempo y sus padres alertados decidieron trasladarlos al centro sanitario más cercano.

Ambos sentían calambres y espasmos en el estómago que indicaban que algo no iba bien. Los menores llegaron a las urgencias del hospital de Mpumalanga en Sudáfrica, donde fueron atendidos pero, lamentablemente, nada pudieron hacer por salvarles y acabaron muriendo con apenas una hora de diferencia.

La familia de los niños, Keamogetswe y Thato Makofane, está totalmente destrozado: «Estamos destrozados como familia porque nunca pensamos que nos pasaría algo así», contó emocionado su tío a los medios locales.

«No hemos sabido nada de la policía desde su fallecimiento, y eso que fuimos a preguntar al forense sobre el resultado de la autopsia. Solo nos dijeron que se comunicarían con nosotros una vez que hubieran recibido los resultados del laboratorio», prosiguió explicando el familiar con cierto tono de indignación ante la falta de información sobre la investigación de sus muertes.

De momento, aún no ha trascendido el nombre de la marca de estos fideos, y tampoco se ha demostrado con certeza si finalmente la causa de la muerte fue la ingesta de este alimento, a la espera de los informes de las autopsias. Sin embargo, la familia ya ha advertido que, en caso de confirmarse que los fideos hayan sido el motivo, como todo hace indicar, no dudarán en hacerla pública