Localizan el cuerpo de Benedicta en A Coruña, hay otros dos desaparecidos en las mismas circunstancias en la zona

El peor de los desenlaces en la desaparición de Benedicta

Fatal desenlace en la desaparición de Benedicta Pereiro Pose, la mujer de 77 años a la que se le perdió la pista el pasado martes en la zona de Trazo (A Coruña), según ha confirmado el 112, su cuerpo ha sido localizado sun vida.

El hallazgo se produjo sobre las 17:00 horas en una zona boscosa en las inmediaciones de Rial, en la localidad de Trazo. El dispositivo de búsqueda dio sus frutos tras desplegarse el pasado miércoles en el Concello coruñés. La mujer desapareció el martes y estaba diagnosticada de Alzheimer.

Benedicta, de 77 años de edad y residente en la aldea de O Rial, en la Alta de Trazo, salió de casa a dar un paseo en torno a las 17:00 horas como solía hacer cada día, pero esta vez nunca regresó a la casa familiar en la que reside.

Tras no aparecer, sus allegadores pidieron ayuda a las autoridades para dar con la mujer. En el operativo de búsqueda participaron efectivos de emergencias con un helicóptero, drones y también vecinos de la zona.

Otras dos personas desparecidas en las mismas circunstancias

Benedicta padecía Alzheimer y la principal hipótesis es que se extravió y supo regresar a su casa. En la misma zona otros dos ancianos han sufrido un similar desenlace cuando salieron de su casa a pasear y nunca regresaron. Eso sí, el cuerpo de Benedicta ha podido ser localizado, algo que de momento no ha sucedido con el de los otros dos desparecidos.