Hay fecha del vuelco en el caso de Marta del Castillo: Carcaño declarará contra ‘el Cuco’ y su madre

La familia de Marta del Castillo vuelve a tener un hilo de esperanza, ya que el caso de la muerte de su hija ha dado un nuevo e importante vuelco al haberse citado a Miguel Carcaño a declarar como testigo ante el juez el próximo 26 de Mayo de 2022 durante el juicio contra Javier García Martín, alias ‘el Cuco’.

En un momento en el que tanto los investigadores como la familia de la fallecida, dan mucha credibilidad a las últimas declaraciones de Carcaño sobre el lugar dónde se encuentra el cuerpo de Marta del Castillo, el hasta ahora único detenido, tendrá que declarar como testigo en el juicio al ‘Cuco’.

Conviene recordar que este juicio es el resultante de la demanda que los padres de Marta interpusieron al Cuco’ por falso testimonio, ante las declaraciones contradictorias del mismo durante el juicio, y donde también estará sentada la madre de éste, Rosalía García. Ambos se enfrentan a una posible pena de entre ocho meses y dos años de cárcel.

Los hechos que se juzgarán se remontan a la declaración que ambos prestaron durante el juicio por el asesinato de Marta del Castillo. El 25 de octubre de 2011, ‘el Cuco’ negó ante el tribunal haber estado en el domicilio donde mataron a Marta. Alegó haber estado con varios amigos, marchándose de su domicilio sobre las 23:30 y volviendo a su casa para ya no salir más”. Según la fiscalía, se ha acreditado que eso no es cierto.

Su madre declaró el 16 de noviembre de 2011 que salió con su marido a tomar unas copas al bar La Portada. Dijo que habían regresado a su domicilio sobre las 2 de la madrugada, y que encontró a su hijo en la habitación. Está acreditado que estuvieron hasta las 04:30 en el bar, y que su hijo no estaba en casa cuando llegaron.

La familia de Marta siempre creyó que el ‘Cuco’ y su madre se pusieron de acuerdo para aportar datos falsos y realizar manifestaciones falaces, mendaces y reticentes. Además, nunca estuvo conforme con que se acusara como único responsable a Carcaño y existe la posibilidad de que por fín alguien, que sabe lo que realmente sucedió, tenga la humanidad de contar todo lo que realmente pasó con su hija.