Web
Analytics

La reflexión sobre la pensión por incapacidad de Juan José Cortés que remueve conciencias

Una usuaria de Twitter llamada Soledad removió conciencias con un hilo en la red social del pajarito azul. Su mensaje sobre la incapacidad ha sido publicado con motivo de la declaración de bienes de Juan José Cortés, diputado del Partido Popular, que tanto ha dado de qué hablar.

Soledad ha contado una dura historia personal: “Mi madre sufre Alzheimer en grado severo, está encamada, con sonda nasogástrica, ha perdido la movilidad de un brazo por una lesión y se le han atrofiado las piernas. No cobra ni un euro por incapacidad y llevamos casi dos años esperando la Ley de Dependencia”, comenzó diciendo.

En los siguientes mensajes, explicó que lleva tres años en paro y que se dedica “en exclusiva” a los cuidados de su madre:

“No cobro absolutamente nada. Me duelen las manos de llamar a puertas pidiendo ayudas y en ningún sitio me dan ninguna respuesta.”

Después de estos dos mensajes se preguntó sobre el caso del diputado del Partido Popular. “Ahora explicadme de forma clara y sencilla la paga por incapacidad total del diputado Juan José Cortés”, dijo.

Patrocinados:

La reflexión viene después de que Cortés —como el resto de diputados— hiciese pública su declaración de bienes. En ella señaló que percibe una pensión por incapacidad permanente absoluta de 25.780 euros. Además, tiene 16,65 euros en el banco a pesar de que posee tres coches y dos locales comerciales en Huelva.

Soledad ha explicado cómo se siente al ver a su madre “cada día peor”:

“Me duele el alma al verla cada día peor y me mata la impotencia por no poder hacer nada, mientras leo cosas como esa y mientras veo que nuestros representantes instituciones miran para otro lado.”

Eso sí, Soledad señaló en su hilo de mensajes a la Junta de Andalucía de Susana Díaz. “Demos las gracias de esta injusticia a la @AndaluciaJunta de Susana Díaz y a los que ahora no aceleran los trámites”, dijo.

Dos días después de que publicara sus primeros mensajes, Soledad explicó qué pretendía con sus tuits:

“Solo pretendía que mi caso, como el de miles de personas, llegara a la @AndaluciaJunta y a ver si de una vez, se agilizan los expedientes que el @psoedeandalucia guardó y el @ppandaluz no saca. Nada más.”

Además, ha sido rotunda: “Y no pido dinero, solo cuidados profesionales para ella. La plaza concertada que tanto llevamos esperando, nosotras y miles de familias andaluzas”, aclaró.

Juan José Cortés se defiende.

En una publicación en Facebook, Cortés se ha defendido de los mensajes que ha recibido tras hacer público el dato, porque a su juicio contienen “descalificaciones, insultos, amenazas y toda serie de injurias y calumnias”.

Al respecto, subrayó que “todas estas injurias, calumnias y amenazas serán puestas en manos de la Fiscalía, para que tome las medidas oportunas, además de presentar las demandas correspondientes”. Además, añadió que “la manipulación de la información es maligna y maliciosa, por consiguiente denunciable”.

Sobre sus ingresos, indicó que “es lo más normal del mundo para personas que viven al día y que paga sus créditos como cualquier ciudadano”. “No me avergüenzo de ser pobre”, dijo añadiendo que su tarjeta de crédito es de “1.000 euros y con eso tiramos para cuando no nos llega a final de mes”.

¿Qué os parece a vosotros?

Deja un comentario