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Una emprendedora de 13 años consigue el éxito gracias a unas piruletas

Los niños tienen a veces ideas extraordinarias, este es el caso de Alina Morse, que con tan solo siete años tuvo la inspiración que hoy la ha convertido en millonaria. Una mañana cualquiera, ella acompañó a su padre al banco y quisieron darle una piruleta. Pero sus padres no le dejaban tomar dulces por ser malos para los dientes.

“¿Por qué no hacemos una piruleta que sea sana?”, preguntó Alina a su padre. Aquello fue el comienzo de una compañía creada a partir de esa idea en 2015 y que según ‘Fox Business’ este año llegará a valer dos millones de dólares (un millón setecientosmil euros).

Alina Morse
@zollicandy

Para llegar al resultado final: una piruleta que les guste a los pequeños pero que no estropee los dientes tuvo que invertir sus ahorros en una investigación en el laboratorio que duró dos años. La propia Alina aportó de su hucha para juntar los 7.500 dólares (algo más de 6.400 euros) que fueron necesarios para dar los primeros pasos.

El esfuerzo mereció la pena: hoy sus piruletas saludables se distribuyen en 10.000 tiendas por todo Estados Unidos. “En los últimos tres años hemos doblado nuestras ventas, y este 2018 esperamos triplicarlas”, explica la propia Alina. “A las madres les encanta lo que hacemos”.

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Alina y su padre Instagram
@zollicandy

La clave de la fórmula de Zollipops está en que carecen del dañino azúcar, pero continúan siendo dulces. Para ello emplean Xylitol, un edulcorante natural que está ampliamente extendido, por ejemplo en chicles o en las dietas de los diabéticos. Desde Zollipop aseguran que incluso ayudan a fortalecer los dientes equlibrando el PH de la saliva.

Los padres de Alina la apoyaron desde el principio, pero cuenta en ‘Moneyish’ que el suyo no siempre ha sido un camino fácil. “Hay gente muy cerrada que no se da cuenta de lo que puden hacer los niños”. A sus 13 años acude a reuniones de negocios con personas que le doblan y triplican la edad, pero es una situación a la que ya no tiene ningún miedo. “La gente quiere que te pueda la presión, pero demuestras que está comprometida con tu negocio”, explica.

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tlc.com

Alina no solo es un ejemplo de precocidad y espíritu emprendedor, sino que también quiere contribuir a la comundiad. Para ello dona el 10 por ciento de los beneficios de su empresa a un programa de educación en higiene bucal en escuelas de todo el país. “Tu sonrisa es una de las primeras cosas que la gnete ve cuando te mira”, recuerda.

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